Las universidades están mejorando su calidad educativa, según presidente de la Aneaes

El doctor Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), sostuvo que la calidad educativa en las universidades está mejorando, gracias a la gestión de la academia que encabeza.

El 50% de 146 carreras universitarias evaluadas lograron ser acreditadas. A diferencia de años anteriores donde que apenas el 25% alcanzaba. La convocatoria corresponden a 20 profesiones (medicina, odontología, enfermería, ingeniería, economía , contabilidad, administración, informática, entre otras).

Del total de universidades evaluadas, el 60% corresponde a instituciones privadas y el 40 al sector público. “Es  coherente este porcentaje porque la mayoría de las instituciones de educación superior son del sector privado”, explicó Aguilera.

Según el presidente de la Aneaes, cada vez los resultados de las evaluaciones son mejores, porque más carreras consiguen ser acreditadas. “Esto creciendo  paulatinamente. Antes de cada cuatro, una conseguía. Y ahora de cada dos carreras, una es acreditada”, manifestó.

El presidente de la Agencia evaluadora refirió que las solicitudes aumentaron en los últimos cuatro años. “Estos números demuestran el gran compromiso que tienen las autoridades universitarias para mejorar el proceso de calidad”.

Comentarios