Las posturas de la Contraloría son recomendaciones, no disposiciones, explican

El Contralor General de la República, Enrique García, aclaró que las posiciones del organismo del cual es titular "son solo recomendaciones, no disposiciones". No obstante, señaló que sería un hecho "grave" no cumplir con las sugerencias.

Enrique García, Contralor General de la República, señaló que espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia con relación al pedido de certeza constitucional promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para tratar de validar y respaldar la muy criticada Alianza Público Privada (APP) del aeropuerto Silvio Pettirossi. “Vamos a esperar para después expedirnos sobre lo que decida la Corte”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Con relación al caso del Consejo Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), cuyo presidente, Javier Balbuena, dijo que continuará con la licitación de las apuestas deportivas porque la Contraloría General de la República (CGR), que ordenó la suspensión del proceso, “no explicó por qué lo decidió”, indicó que hizo uso de sus atribuciones fácticas otorgadas por ley, por lo cual no necesita dar explicaciones ni argumentaciones para determinar la cancelación de un procesamiento de una licitación.

Explicó que las posturas emitidas por la Contraloría son solo recomendaciones, no disposiciones, por lo cual deslinda responsabilidad sobre algún caso de proceso de licitación. En este orden, descartó que el organismo del cual está al frente tenga facultades para anular cualquier procedimiento de concesión o licitación.

No obstante, señaló que sería un hecho “muy grave” no cumplir con las recomendaciones de la CGR.

Comentarios