La Unión R800 AM

Las mismas instituciones deben exigirse cumplir con requisitos, afirma rector de Universidad Americana

Ante las últimas clausuras de carreras de universidades privadas, el rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte, afirma que estas mismas instituciones son las que deben exigirse a cumplir con las reglas que dictan el CONES y la ANEAES, ya que los futuros alumnos le ponen un valor al momento de inscribirse a una casa de estudios.

Fachada de la Universidad Americana. / Foto: americana.edu.py.

Las mismas instituciones deben exigirse cumplir con requisitos, afirma rector de Universidad Americana
7 de julio de 2017 - 19:12

En los últimos meses, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) han clausurado varias carreras de universidades privadas, alegando que no cumplen con los requerimientos esenciales para impartir enseñanza.

Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre esta crisis en la educación superior que se acentuó en las últimas semanas.

Aseguró que las universidades con capital privado deben cumplir al menos con los estándares mínimos, ya que de lo contrario no se puede pensar en calidad educativa. “Si todas las universidades lograran encaminarse a los mínimos estándares que colocan el CONES y la ANEAES, ahí se garantizaría un mínimo de calidad”, señaló.

Esto último sostuvo más aún porque antes de ingresar los futuros alumnos se cercioran el estado de sus carreras y sus respectivas habilitaciones. “Todo esto constituye un valor que la propia sociedad la que considera que tal o cual universidad tiene mayor peso al momento de otorgarle un título y encontrar trabajo en el sector productivo”, explicó.

Así mismo, indicó que el problema abarca al nivel latinoamericano y no atañe solo a nuestro país.

Noticias relacionadas

Secciones