Las mejores películas de Semana Santa

Sin embargo, para todas las personas que no son creyentes, estos días igual salen de lo común, pues, en ciertos países, se declaran días feriados.

Pues bien, a sólo dos semanas de la celebración religiosa, y sin hacer hinca pie en el tema de la religión, a continuación te presentamos algunas de las mejores películas que puedes disfrutar en esos días, seas creyente o no.

La Pasión de Cristo (2004)

Mejores películas para semana santa

Fuente: Google

Esta es, probablemente, una de las películas más famosas sobre Jesucristo por su realismo. Se trata de una adaptación de los días finales de Jesús. El film hecho por Mel Gibson y, rodado en latín y arameo, fue proyectado en versión original,tras pedido del director, en muchos países del mundo.

Ben Hur (1959)

Mejores películas para semana santa Ben-Hur

Fuente: Google

La película narra la vida de dos amigos que se enfrentan, la cual estará marcada por la presencia de Jesucristo, a pesar que nunca se muestra su rostro. La película, que obtuvo 11 premios Oscar, fue protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins.

Jesús de Nazareth (1977)

Mejores películas para semana santa jesus de nazareth

Fuente: Google

Se trata de una obra de Franco Zeffirelli que retrata el nacimiento, la obra y muerte de Jesucristo. Aunque, realmente es una mini serie de televisión y no una película, esta es considera una de las mejores narraciones de la vida de Jesús.

Los Diez Mandamientos (1956)

Mejores películas para semana santa

Fuente: Google

Moisés y Los Diez Mandamientos vuelve a la pantalla con la última adaptación de Charlton Heston . Se trata de una producción de casi cuatro horas de duración.

La vida pública de Jesús (1979)

Mejores películas para semana santa

Fuente: Google

Este film fue preparado durante 5 años para mostrar la vida entera de Jesucristo. Desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos. Muchos de los diálogos fueron recogidos del evangelio de San Lucas de la Santa Biblia.

 

Marcelino, pan y vino (1954)

Mejores películas para semana santa marcelno

Fuente: Google

El film, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín, narra la vida de un niño huérfano que llega a cambiar la historia de los frailes.

 Espartaco (1960)

Mejores películas para semana santa espartaco

Fuente: Google

 

Espartaco, protagonizada por Kirk Douglas, narra la historia de un grupo de esclavos que se revelan contra el imperio romano. La revuelta, liderada por Espartaco, buscaba liberar a muchos esclavos y regresarlos a sus tierras.

Barrabás (1961)

Mejores películas para semana santa barrabás

Fuente: Google

Barrabás,  dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, narra la vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo.El film está basado en la novela del Premio Nobel Pär Lagerkvist.

 

Príncipe de Egipto (1998)

Mejores películas para semana santa principe de egypto

Fuente: Google

Esta película animada estadounidense adapta el Libro del Éxodo y narra la vida de Moisés desde sus inicios. La película incluyó las voces de famosos actores como Michelle Pfeiffer, Ralph Fiennes, Steve Martin, o Martin Short y Val Kilmer como Moisés. El film narra la vida de Moisés y su gran transformación tras descubrir que en en realidad él es hebreo.

Jesucristo Super Star (1973)

Mejores películas para semana santa jesucristo superstar

Fuente: Google

El film convirtió a la vida de Jesús en un musical a base de Rock. Basada en la obra teatral  de Andrew Lloyd Webber, la película muestra a un Jesucristo esmerado en llegar a la juventud de la época.

Comentarios