“Las expresiones del Decano son como amenazas, por la forma en la que se refirió”

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA reforzaron el bloqueo en la universidad tras recibir una notificación por parte del Decano Ever Cabrera, nota en la cual expresaba que serían desalojados de la casa de estudios.

Herbert Segovia del centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción dialogó con nuestra emisora y dio detalles sobre la situación actual en la casa de estudios.

“Estamos cumpliendo 95 días de paro actualmente en la FIUNA, el Decano literalmente amenazaba a los estudiantes con imputaciones. Nosotros como centro de estudiantes también tomamos nuestros recaudos”, indicó.

Segovia manifestó que lo que les llevó al paro es el pedido de renuncia del Decano y Vice Decano.

“Las expresiones del Decano son como amenazas, por la forma en la que se refirió, las autoridades de la UNA están dilatando demasiado la reforma de estatutos, están acostumbrados a retrasar, jugando un poco al cansancio de los alumnos, esta gente solamente quiere fortalecer su estructura”, sostuvo.

“Estamos cansados de las barbaridades que se cometen dentro de la UNA, abandonar esto sería un retroceso, porque se despilfarra dinero en amantes y recomendados”, arremetió.

fi-una-nota

 

Comentarios