Las cuatro apps móviles más descargadas son de Facebook

Mientras Google y Apple luchan por el liderato en lo que a sistema operativo móvil se refiere, es Facebook quien se aprovecha de sus SO para hacer caja. Sin ir más lejos, las cuatro apps para móviles más descargadas son propiedad de Facebook Inc., la compañía matriz de esta red social y de todos sus servicios.

Hablamos de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. Estas apps lideran el ranking de las más descargadas en un global de iOS y Android. Si nos fijamos en el sistema operativo del iPhone, BitMoji se cuela en el Top 4 desplazando a Facebook, que baja hasta la quinta posición.

El éxito de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg a la hora de atraer a usuarios es indiscutible. Cuenta con Facebook, la red social más popular del mundo, y con Instagram, la que más crece. Por si fuera poco ha acertado con la compra de WhatsApp y mantiene a Messenger como una de las apps de mensajerías favoritas en EEUU, uno de los mayores mercados del mundo.

Este holding empresarial centrado en las apps móviles se sostiene por sí mismo, pues la compañía ha conseguido integrar con éxito varios de sus servicios. En concreto, las tres que se retroalimentan son FB, Messenger e Instagram.  Queda desplazado WhatsApp por los problemas de privacidad surgidos en Europa.

Hay que hacer una matización a esta clasificación de las aplicaciones más populares. Las únicas indexadas son aquellas que el usuario debe descargar voluntariamente. No están incluidos en el listado los juegos ni las apps que ya vienen preinstaladas por el desarrollador del SO o por la operadora, por eso no hay ninguna de Google o Apple.

Ninguno de estos dos gigantes ha terminado de entrar con fuerza en el sector de las redes sociales, aunque no será por no intentarlo. En el caso de Google es sonado su fracaso a la hora de atraer al público a Google+, por no hablar del poco interés generado por Allo y Duo.

El dominio del ecosistema móvil por parte de Facebook despierta recelos, y es que sus apps no son las más rentables. Por supuesto, son todas gratis, ya que la verdadera mina de oro son sus usuarios, cuyos datos sirven para ofrecer anuncios personalizados, el verdadero negocio.

 

 

Fuente: Computerhoy

Comentarios