La Unión

“Las anécdotas más curiosas del golpe que derrocó a Stroessner”

El periodista Andrés Colmán posee una recopilación de pequeñas y peculiares historias que sucedieron entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de febrero (momento de la caída de Alfredo Stroessner), las cuales resultan hasta graciosas. Estos materiales pueden ser encontrados en su publicación denominada “Las anécdotas más curiosas del golpe que derrocó a Stroessner”, disponible en su blog.

Andrés Colmán.

“Las anécdotas más curiosas del golpe que derrocó a Stroessner”
2 de febrero de 2018 - 09:57

En contacto con La Unión R800 AM, aseveró que en medio de lo dramático de lo que significó la gesta histórica, “hubo muchas anécdotas muy curiosas que fui recolectándolas y uniéndolas”. “Más allá de que generalmente (la caída de Stroessner) siempre la recordamos como una cuestión épica, también pueden ser simpáticas y con muchas particularidades, ese es el espíritu de ese texto”, detalló.

El general Andrés Rodríguez, quien encabezó el levantamiento contra el dictador (denominado ‘Operación 33’), se mandó colocar un yeso falso, los golpistas que se equivocaron de dirección, el capitán que combatió en alpargatas… son algunas de las tantas anécdotas de aquellas jornadas, citó el comunicador.

Noticias relacionadas

Secciones