“Las actas que publica Dionisio Amarilla son truchas”: Salyn Buzarquis niega tendencia del TEI

Enrique Salyn Buzarquis está siendo acusado por otros contendientes liberales a la senaduría de utilizar el TEI liberal para que actúe a su favor y adultere actas, otorgándole más votos de los que en realidad consiguió el pasado domingo durante las internas partidarias. Los reclamos vienen especialmente del diputado Dionisio Amarilla. Ambos buscan ser senadores.

En comunicación con La Unión R800 AM, manifestó su satisfacción con los resultados que fue arrojando el juzgamiento de actas, conteo que fue suspendido ayer por incidentes dentro de la sede del PLRA. “Estamos peleando porque ingresen cuatro integrantes de nuestro movimiento (Cambiemos – Lista 4). Lastimosamente se frenó hoy el conteo porque Dionisio Amarilla no quería que se siga. No sé porque un tipo que dice que ganó o que va a ganar pide que se pare el conteo. Pero bueno, espero que continúe y se termine lo más rápido posible”, aseveró.

“Si perdés por 100 votos, está bien, armá quilombo. Pero si perdés por más de 15.000 votos y estás tercero cómodo, no sé de qué fraude se habla”, agregó.

Salyn Buzarquis tildó a Dionisio Amarilla, quien también se postula para senador, de “un tipo prepotente que cree que todo puede comprar y maltratarle a la gente”. “Por su soberbia perdió muy grande. ¿Cómo un diputado candidato a senador le va a agredir a una mujer? Casi le pega a Nuria Isnardi (titular del TEI liberal). Es un cobarde”, disparó, añadiendo que el legislador es “un mal perdedor y pichado”.

Indicó que la disputa del primer lugar está entre él mismo y Blas Lanzoni, quedando Amarilla indefectiblemente en tercer lugar. “El que está más lejos del primer lugar es el que más lío arma. Yo creo que gastó muchos recursos y los resultados que se le están dando no son los que esperaba”, aseveró.

Además, acusó al actual diputado de fabricar “papeles truchos” para desestabilizar el proceso de conteo.

Señaló que su lista introducirá al Senado para el próximo período legislativo a cuatro integrantes: además de él mismo, afirmó que estarán Carlos González Zelada, María Eugenia Bajac y Luis Alberto Wagner.

Comentarios