Lanzoni rechaza acusaciones de “amparar” buses de invasores del Cuartel de la Victoria

El abogado aseguró que Lanzoni expidió habilitaciones municipales para que 40 buses circulen con el nombre de “29 de Septiembre-Boquerón”. Los colectivos en cuestión son supuestamente los mismos que fueron utilizados para transportar a los ocupantes hasta el Cuartel de la Victoria.

En contacto con La Unión R800 AM, el postulante a la Cámara Alta negó rotundamente los señalamientos por parte de Martínez, asegurando que “yo no tengo absolutamente nada que ver con esta invasión ni con ninguna otra invasión que se pueda realizar”. “Es algo descabellado usurpar y construir casas en un patrimonio histórico como lo es el Cuartel de la Victoria”, expresó, añadiendo: “niego categóricamente apoyar con transportes públicos ni con ningún tipo de mecanismo de respaldo a las personas que hoy están invadiendo el predio”.

El candidato a senador por el PLRA explicó que la Línea 18 antiguamente se encontraba asentada en Ñemby y que posteriormente trasladó su base a la ciudad de Ypané. En este orden, señaló que la empresa se halla dividida “en dos o tres grupos” y que todos operan con el nombre de “29 de Septiembre-Boquerón”. “Es un problema comercial entre ellos y están luchando por el itinerario, pero eso no depende del municipio, no es una línea interna municipal, sino que es una empresa que también va a Asunción”, dijo, añadiendo que “me han comentado también que está trabajando porque ha conseguido una resolución mediante la Corte Suprema de Justicia”.

Anunció que detrás de las acusaciones están personas pertenecientes al oficialismo. Sobre el punto, vaticinó una “derrota catastrófica” de Horacio Cartes en el Senado, apuntándolo como el “gestor” de los señalamientos con relación al Cuartel de la Victoria.

Lanzoni anunció que averiguará quién es César Martínez, al que asegura desconocer, de modo a enviar un escribano “para que se retracte o rectifique” sobre sus dichos.

Finalmente, el exgobernador del Departamento Central expresó: “el 22 de abril nace un nuevo Paraguay”, confiando en una victoria del presidenciable de la Alianza GANAR, Efraín Alegre, y mencionando que “todas las encuestas que manejamos nos favorecen”.

Comentarios