La Unión

Lanzaron campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”

Lanzaron campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”
19 de septiembre de 2017 - 12:33

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloquéa la violencia”. El acto se realizó en el Colegio Nacional E.M.D. “Gral. José Elizardo Aquino” de la ciudad de Luque. Según datos,  la campaña apunta a que los programas escolares de prevención de la violencia en el noviazgo pueden ser eficaces.

El Ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera estuvo presente en el lanzamiento de la campaña que apunta a eliminar la violencia dentro del noviazgo, al respecto y sobre otros puntos se refirió el secretario de estado.

“El año pasado me devolvieron los libros y ahora los quieren, a veces es difícil llegar a un acuerdo con ellos, creo que hubo un roce con FENAES por protagonismo y ellos consideran que no les escuchamos, no están de acuerdo que nosotros compremos tablets y muchos chicos quieren entrar en la tecnología”, expresó.

Sobre la situación de la docente de San Pedro que despojó a un alumno de su celular manifestó: “Lamentó la actuación de la docente que despojó a un alumno de su celular , vamos a tener que abrir un sumario, vi la escena y lamenté, eso te da la pauta de lo lejos que estamos todavía, en otros países los maestros le dicen a los chicos que usen sus celulares, para aprender pero para eso tengo que capacitar a mis docentes para que utilicen los celulares para aprender”.

Consultado sobre la polémica de la ideología de género dijo: “Se bajaron todos para revisar, porque la Constitución Nacional tiene límites y la famosa ideología de género no está oficialmente planteada, al menos en nuestra gestión, aparentemente hubo un convenio en el 2011 que generó toda la confusión del gobierno anterior”.

 

Noticias relacionadas

Secciones