Lanzaron campaña “Noviazgo sin violencia: Bloqueá la violencia”

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Noviazgo sin violencia: Bloquéa la violencia”. El acto se realizó en el Colegio Nacional E.M.D. “Gral. José Elizardo Aquino” de la ciudad de Luque. Según datos,  la campaña apunta a que los programas escolares de prevención de la violencia en el noviazgo pueden ser eficaces.

El Ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera estuvo presente en el lanzamiento de la campaña que apunta a eliminar la violencia dentro del noviazgo, al respecto y sobre otros puntos se refirió el secretario de estado.

“El año pasado me devolvieron los libros y ahora los quieren, a veces es difícil llegar a un acuerdo con ellos, creo que hubo un roce con FENAES por protagonismo y ellos consideran que no les escuchamos, no están de acuerdo que nosotros compremos tablets y muchos chicos quieren entrar en la tecnología”, expresó.

Sobre la situación de la docente de San Pedro que despojó a un alumno de su celular manifestó: “Lamentó la actuación de la docente que despojó a un alumno de su celular , vamos a tener que abrir un sumario, vi la escena y lamenté, eso te da la pauta de lo lejos que estamos todavía, en otros países los maestros le dicen a los chicos que usen sus celulares, para aprender pero para eso tengo que capacitar a mis docentes para que utilicen los celulares para aprender”.

Consultado sobre la polémica de la ideología de género dijo: “Se bajaron todos para revisar, porque la Constitución Nacional tiene límites y la famosa ideología de género no está oficialmente planteada, al menos en nuestra gestión, aparentemente hubo un convenio en el 2011 que generó toda la confusión del gobierno anterior”.

 

Comentarios