Lanzaron campaña del “Auto Familiar”

“Las personas siempre desean su bienestar, como acceder a una casa y a un buen vehículo. Por eso buscamos ayudarles con esta campaña”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM Carlos Pereira, titular del BNF.

Resaltó que la idea es establecer una línea de financiación a disposición de las familias y de la ciudadanía en general, razón por la cual se flexibizaron los créditos para que se pueda acceder a ellos a sola firma. En este orden, detalló que el BNF lanzó una línea de financiación al 8,5% de interés anual a 60 meses. “Las cuotas no superan el millón de guaraníes. Son muy razonables. Creo que están al alcance del promedio de las personas que tienen una estabilidad de al menos tres años en sus respectivos puestos de trabajo, ya sea en el sector público o privado”, destacó.

Así mismo, señaló que el principal requisito es no registrar ninguna demanda en el sistema Inforconf. En ese sentido, enfatizó que quienes cobren por BNF deben cumplir con las siguientes condiciones: tener como mínimo 21 años, presentar certificado laboral en el cual se conste su cargo e ingreso, contar con tres años de antigüedad en el puesto, no poseer demandas y finalmente firmar la solicitud.

Las marcas que estarán disponibles para los usuarios son: las representadas por AM Reguera y Chacomer, así como Ford, Fiat, Renault, Chevrolet y Volkswagen. En ese orden, también a las ensambladoras nacionales son JAC, Brilliance, Star y Changan.

Pereira indicó que las cuotas ya tienen incluido un precio de seguros, que deberá ser elegido por los usuarios cuando vayan a adquirir el vehículo. Quienes tengan trabajos independientes solo deben justificar sus ingresos, afirmó.

“Queremos que la banca del Estado funcione como una de las opciones válidas para la gente”, destacó el presidente del BNF.

Comentarios