Lanzarán mapa de tiendas con ropas autóctonas del Paraguay

Circuito Guaraní Handmade es la denominación de un mapa que indica y tiene referencias de las tiendas que venden prendas con un toque tradicional, “de algo nuestro”, informó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

El lanzamiento será mañana en a las 19:30 hs. en la Torre 1 del World Trade Center. La iniciativa busca dar visibilidad a la industria de la moda con el componente hecho a mano como el ao po´i, ñandutí y encaje ju.

Muchas veces los turistas vienen y no saben dónde comprar ropa característica del Paraguay, con este mapa tendrán referencias para elegir. Va a estar distribuido en todos los hoteles y lugares turísticos de la Capital.

Además de aumentar las ventas, se pretende valorar y aumentar la mano de obra de los artesanos que trabajan para estos comercios diseñando y confeccionando ropas que forman parte de la cultura guaraní, explicó Adriana Chaparro.

El Circuito Guaraní es una iniciativa de la AICP, que integra a 300 asociados y atienen a todo el sector de la industria de la moda, que genera más de 40 mil empleos. El proyecto cuenta con el apoyo de la Senatur y la Secretaría Nacional de Cultura.

Comentarios