La Unión

Lanzarán el nuevo movimiento político ‘Paraguay Despierta’

El reconocido director de la librería “El Lector”, Pablo León Burián, lanzará este jueves su movimiento ‘Paraguay Despierta’, con miras a las elecciones generales de 2018. Afirma que su núcleo político presentará candidatos a Senadores, Diputados, Gobernadores, Concejales Departamentales y Parlasur, siendo él mismo uno de los postulantes a la Cámara Alta.

Pablo León Burián, líder del movimiento 'Paraguay Despierta'. / Foto: ABC Color.

Lanzarán el nuevo movimiento político ‘Paraguay Despierta’
3 de julio de 2017 - 23:40

Pablo León Burián, director general de la librería ‘El Lector’, mañana martes recibirá la distinción de Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción. “Es reconocimiento al trabajo que desde abajo vine haciendo. Eso me enorgullece”, expresó, añadiendo que el premio le motivará a seguir promoviendo la lectura y la cultura.

Por otra parte, señaló que tras consultar con periodistas, sociólogos, politólogos, analistas de educación, escritores y economistas, así como con gente que acompaña muy de cerca la realidad paraguaya, es que decidió formular su nuevo movimiento, denominado ‘Paraguay Despierta’. “Es un conjunto de personas que soñamos con un país mejor”, resaltó, agregando que el próximo jueves lanzará de manera oficial a su núcleo político. “Es hora de preguntarnos por qué siendo un país tan rico tenemos tantos problemas”, cuestionó.

Aseguró que ‘Paraguay Despierta’ se apuntará en las elecciones generales de 2018, presentando candidatos a Senadores, Diputados, Gobernadores, Concejales Departamentales y Parlasur. Burián aclaró que él se postulará para ser integrante de la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

Secciones