Lanzan taller de capacitación para aprender a enseñar guitarra

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a los interesados a participar del taller de capacitación que brindará el equipo de Gurú de la Guitarra, encabezado por el guitarrista Gabriel Lema, dirigido a todo guitarrista autodidacta o académico que desee incursionar en la docencia particular de guitarra en línea.

El taller consiste en un encuentro (viernes) semanal de dos horas, durante un mes.  El primero se realizará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán el viernes 24 de junio de 10:00 a 12:00 y está abierto a todo guitarrista autodidacta o académico.

Las inscripciones se recepcionarán desde este martes 7 al 21 de junio.

En el taller se trabajarán las herramientas que permiten a un músico impartir clases particulares de guitarra, incluyendo la dinámica de clases, herramientas promocionales y de detección de espacios y alianzas potenciales con entidades sociales.

Los participantes que finalicen la capacitación, podrán además certificarse como docentes dentro de la enorme comunidad de miles de usuarios que está impulsando el proyecto Gurú de la Guitarra.

Gurú de la Guitarra es un emprendimiento nacido en Asunción por iniciativa de Alberto Samaniego, ingeniero en Informática por la Universidad Católica de Asunción y Master en Human Computer Interaction Design por la Universidad de Indiana, USA y el músico Gabriel Lema, docente con más de 25 años de experiencia, fundador y director de MAIA jazz & rock, la primera escuela de profesionalización de músicos populares de nuestro país.

Cuenta con un programa de estudios académico y gratuito que permite al alumno aprender contenidos de conservatorios y universidades respetando una estricta secuencia didáctica y con una experiencia creada especialmente para el entorno digital.

Este programa está siendo utilizado por decenas de  profesores particulares y pequeñas escuelas de iberoamérica, porque brinda un marco teórico, didáctico y conceptual muy claro y de fácil aplicación en el entorno de la clase presencial.

Para más informes e inscripciones llamar a los teléfonos 442-448 y 447683 y al mail secretariadgct@gmail.com.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios