Lanzan operativos Caacupé y Verano en el marco del programa abrazo


En contacto con Eduardo Sosa de la Lic. Eduardo Sosa, Director de Protección y Promoción de Derechos expresó que las tareas enmarcadas en el Operativo Caacupé han iniciado desde el mes de octubre, en coordinación con otras instituciones de estado y serán intensificadas durante las fechas 5, 6, 7 y 8 de diciembre, donde un total de 70 funcionarios en turnos rotativos, estarán realizando trabajos de monitoreo, identificación, derivación y tareas en los centros de protección habilitados las 24 horas.

Señaló que se registran 3.200 familias en situación de trabajo infantil por lo cual lanzan el Operativo Verano, en donde se realiza un despliegue de recursos institucionales con miras a la atención directa a niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años en situaciones de trabajo infantil y/o otras formas graves de vulneración de derechos identificadas en la vía pública o espacios públicos.

El operativo irá hasta finales de febrero. Cualquier denuncia se podrá realizar al número 147, y un móvil acudirá inmediatamente a verificar la situación en la cual se encuentra el niño.

Comentarios