Lanzan el libro “Stroessner Vampiro”

Roberto Peña Cid es un escritor mexicano residente en nuestro país y es autor del libro “Stroessner Vampiro”, obra que será lanzada esta noche desde las 19:30 horas en en el centro cultural de la librería El Lector, ubicado sobre la avenida San Martín casi Austria, de Asunción.

En comunicación con La Unión R800 AM, el autor detalló que se trata de “una novela corta que busca mezclar elementos fantásticos, como lo son los vampiros, con cuestiones de la realidad nacional, como en este caso hice sobre el dictador, que bien sabemos que hay muchos mitos y leyendas acerca de él y su período en el poder. La historia transcurre en el presente pero haciendo referencia a bastantes cosas referentes a la dictadura”, citando que en el libro hace alusión a historia paraguaya y algunos materiales de la ficción.

Así mismo, señaló que el criminal de guerra nazi Josef Mengele también tiene un pequeño papel en el relato.

Señaló que él nació en México pero que hace seis años vive en Paraguay, asegurando que “yo cada vez que aprendo más sobre este país, más me fascina su historia”, añadiendo que fue precisamente esa cuestión la que lo motivó a escribir la obra. En ese orden, también lo estimuló las narraciones de amigos suyos historiadores, además de leer una buena cantidad de libros concernientes a Alfredo Stroessner.

En referencia a su estancia en nuestro país, dijo que actualmente trabaja en la Embajada de México y que uno de los temas pendientes que tiene es aprender más guaraní, idioma que lo encuentra muy difícil, pero que lo seguirá consiguiendo “con el contacto con los paraguayos y su gente”.

Comentarios