La Unión

Lanzan curso online de educación vial para reducir cifra de accidentes

Ante el creciente y alarmante aumento de accidentes y muertes protagonizados por motociclistas, lanzan curso gratuito de “Educación vial y ciudadanía” en plataforma online. Proyecto es encabezado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional, con el apoyo del hospital de Trauma, dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Lanzan curso online de educación vial para reducir cifra de accidentes
19 de junio de 2017 - 16:25

Mediante el empoderamiento y concienciación de los intendentes, buscan garantizar la sostenibilidad del proyecto online. En este contexto, esperan que intendentes de todo el país se adhieran a la iniciativa, instaurando en sus municipios la aprobación del curso online como exigencia para otorgar el registro a motociclistas.

En la oportunidad, el Prof. Dr. Aníbal Filártiga, director del hospital de Trauma exteriorizó su preocupación respecto al aumento de víctimas en el tránsito. Indicó que un promedio de 250 personas a la semana sufren accidentes en las rutas. En este contexto instó a la población a tomar conciencia sobre esta problemática y pidió a los intendentes reforzar los controles, a los efectos de frenar el aumento de muertes y discapacidades.

“Estamos habilitando una plataforma e-learning que va a permitir a las personas interesadas en acceder a un curso de capacitación vial. Con esto haremos una contribución muy importante para prevenir este tipo de situaciones críticas”, puntualizó por su parte Ramón Maciel Rojas, director del SNPP haciendo referencia a la problemática de accidentados.

Según informó, el curso estará disponible a mediados del mes de julio, al cual se podrá accederse desde la página web del SNPP: www.snpp.edu.py

Tendrá una duración de un mes, totalizando 20 horas. Se abordarán: conceptos básicos de educación vial, marco legal, señales de tránsito, derechos y obligaciones del conductor, el peatón y de los usuarios de la vía pública, señales semafóricas, el alcohol y la conducción, el sueño y la conducción, uso del celular y otros elementos distractores en la conducción, entre otros importantes temas.

Para la certificación, se deberá contar con una aprobación del 70% del puntaje.

Noticias relacionadas

Secciones