Lanzan candidaturas a la presidencia de la Unión Industrial Paraguaya

Explicó que cada período presidencial de la UIP es de tres años, pudiendo ser reelecto una vez al período siguiente. En ese orden, expuso que “como el estatuto estipula que son dos los períodos consecutivos que uno puede hacer continuado”.

“Yo tengo 32 años de gremialismo empresarial paraguayo. Los últimos seis años de mi vida gremial lo hice como presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) (2006-2012). Después de eso volví a mi empresa, tomé las riendas y me aparté un tiempo de todo el ruido que tiene que ver con los gremios”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

“En este momento es una situación diferente. Ahora ya incorporé a mis hijos, quienes ya agarraron las riendas de mi empresa, lo cual a mí me permite volver a esto que me apasiona, como lo es la Unión Industrial Paraguaya”, aseveró, añadiendo que las condiciones actuales de la entidad “están como nosotros proyectábamos que esté cuando la dejamos”.

Volpe anunció que su objetivo como presidente de la UIP será la “internacionalización” de las industrias. “Esto quiere decir que las empresas que no forman parte de las maquilas tengan las posibilidades de abrir otros mercados”, explicó. Afirmó que otra de sus metas será preparar, capacitar y fortalecer a las empresas.

Las elecciones están previstas para marzo o fines de abril, según establecerá el consejo directivo. El actual vicepresidente de la UIP, el arquitecto Luis Tavella, es el otro postulante que está en campaña.

Comentarios