La Unión

Lanzan campaña “Octubre Rosa”

Una mujer paraguaya muere por día, a causa del cáncer de mama. Las estadísticas indican que en el 2015 fallecieron 343 mujeres y se aumentó en el 2016 a 368 muertes a causa de esta enfermedad.
Lanzan campaña “Octubre Rosa”
27 de septiembre de 2017 - 11:56

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón auditorio del Ministerio de Salud para dar a conocer el calendario de actividades previstas en el marco de la campaña “Octubre Rosa Paraguay”.

Con esta campaña apuntan a sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Estuvieron presentes la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; la directora general de Programas de Salud, Dra. Lida Sosa; la Dra. Nelly Maldonado, jefa del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, así como representantes de fundaciones que trabajan en la temática.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones