La Unión R800 AM

Lanzan aplicación de seguridad en zonas del Departamento Central

La app, llamada Ersos, funciona a través del “botón de pánico” que la persona que se encuentra en peligro o en emergencia debe oprimir para que los agentes policiales acudan hasta él. Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo son las ciudades que abarca la aplicación ,explican los uniformados.

Foto: Captura de pantalla.

Lanzan aplicación de seguridad en zonas del Departamento Central
31 de julio de 2017 - 21:53

Silvino Jara, jefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, Villa Elisa, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la nueva aplicación de seguridad denominada “Ersos”, la cual se encuentra disponible para los pobladores ubicados en las cercanías de esta dependencia policial.

El jefe policial explicó que, en el momento en que la persona se encuentre en emergencia o en peligro, puede utilizar este sistema oprimiendo el botón de pánico, con lo que todos los efectivos de la Comisaría son alertados.

Detalló que la app, además de zonas de Villa Elisa, abarca también a partes de la ciudad de Fernando de la Mora, aunque señaló que se proyecta que también se extienda a áreas de Ñemby y San Lorenzo.

La aplicación se halla en Play Store y su descarga es absolutamente gratuita, disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Para acceder al servicio, exclusivamente es necesario completar por única vez los datos personales del individuo que utilizará la app.

Noticias relacionadas

Secciones