Lambaré ya cuenta con salas de cine de última generación

A cargo de la firma Starmovie, que también es dueña de los Cines del Sol, el nuevo complejo de cines cuenta con cuatro salas equipadas con la última tecnología digital. Tres salas cuentan con 220 butacas, y una cuenta con 180 butacas.

El complejo se encuntra en el Paseo Cerroalto, sobre la Avenida Cacique Lambaré, entre Héroes del 70 y Carlos Alberto Gómez.

No solo es la llegada del cine a Lambaré, es también el primer complejo de cines totalmente automatizado del Paraguay.

A diferencia del modelo tradicional, las cuatro salas del complejo Cerroalto no cuentan con cabinas de proyección, lo que posibilita mayor espacio en cada sala.

Los proyectores son monitoreados desde una estación central dentro del complejo, a través de un sistema inteligente que controla por completo las salas de cine en su totalidad, desde la proyección, hasta el sonido, y la iluminación.

La tecnología utilizada es de Master Image, con lo cual se ofrecen proyecciones digitales 2D y 3D a una resolución 4K con una calidad superior a varios de los cines asuncenos, que utilizan tecnología Dolby.

Según señala Martin Biedermann, de Starmovie, la inversión realizada solamente para el equipamiento del cine asciende a 1,7 millones de dólares aproximadamente, garantizando en su totalidad equipos completamente nuevos.

En el complejo se habilitará también en los próximos días un bar temático, donde se venderán productos variados que podrán ser ingresados a las salas de cine. Las cuatro salas cuentan también con algunas butacas tamaño XXL, una novedad para los cines del país.

Biedermann espera que con la llegada de la marca a una ciudad que nunca tuvo un complejo de cines, aumente considerablemente su consumo. Uno de los puntos importantes para la realización del proyecto fue el tiempo de traslado elevado que toma desde Lambaré hasta la zona del Villamorra, donde se encuentran los cines más concurridos.

Este es uno de los pasos de la expansión que está realizando Starmovie este año. En el mes de octubre, se habilitarán dos salas de cine en Coronel Oviedo, y posteriormente, un complejo de cines con cuatro salas en el Shopping Mariano.

 

Fotos: Viviana Villagra.

Comentarios