Labriegos recordarán 26 años de fundación de la Federación Nacional Campesina con un congreso

Carlos Aguilar, uno de los líderes de la Federación Nacional Campesina (FNC), anunció que mañana, desde las 08:00 horas en la Plaza de la Democracia, se llevará a cabo un congreso en conmemoración de los 26 años de fundación de esta organización. “Recordaremos la lucha de los compañeros y la historia de la asociación. Además, vamos a hablar sobre la actual situación de los pequeños productores y los ‘sin tierra'”, afirmó, agregando que durante su existencia se han ‘conquistado’ en total 300.000 hectáreas de terrenos para los campesinos. “No fue mérito de los gobiernos, sino de nuestra organización”, aclaró, añadiendo que muchos, en el intento de conseguir parcelas, fueron asesinados, heridos o fueron apresados.

Así mismo, denunció que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realiza atropellos contra asentamientos y comunidades campesinas en distintas puntos de nuestro país. “Ellos supuestamente quieren realizar una regularización de la tierra, pero en cada llamado que nos hacen quieren despojar al campesinado de sus terrenos”, manifestó.

Refirió que el gobierno los dejó “en abandono total” a los pequeños productores.

Aguilar aseguró que actualmente existen 300.000 campesinos ‘sin tierra’.

Anunció que para este viernes al mediodía tienen programada una conferencia de prensa, en la que lanzarán de nuevo una lucha por el cumplimiento de estos reclamos.

Comentarios