Laboratorios Lasca producirá el aceite de cannabis

El viernes pasado el Ministerio de Salud anunció la autorización del uso regulado del aceite de cannabis a través de la importación de productos derivados y el Laboratorio que producirá este aceite es Lasca.

Luis Avila, Gerente de Laboratorios Lasca dialogó con la 800 AM, explicó los usos medicinales del aceite de cannabis  y anunció que la idea es producir el medicamento y ponerlo a la venta a partir de fin de año.

“La medicina va avanzando de manera bastante acelerada, siempre tuvimos los mejores productos y no los pudimos industrializar, por dar ejemplos, en su momento, las personas utilizaban la marihuana con el alcohol, pero hay mucha diferencia en cuanto a pasar de lo empírico a lo científico, en ese sentido, la medicina va avanzando de manera bastante acelerada”, indicó.

Ávila señaló que los productos importados estarán disponibles a partir del 12 de junio tras este acuerdo pero los productos de producción nacional estarán disponibles a partir de fin de año, ya que tienen que superar todos los controles, estudios analíticos, etc.

“Queremos generar por sobre todo un producto estable, estamos haciendo en dos formulaciones: en gotas para los niños y en versión spray para los adultos”, añadió.

 

Comentarios