La UIP abre postulaciones para cursar carreras gratuitas

El Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) extiende hasta el 22 de enero el llamado a postulación para cursar de forma gratuita las carreras de Técnico Superior en Farmacia y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial.

Desde el inicio de las inscripciones, que fueron esta semana, ya suman más de 300 los registrados al Cepprocal. Hay en total 180 cupos para cursar estas carreras.

Las clases serán de lunes a sábado, turnos tarde y mañana, por lo que implican que los estudiantes dispongan de tiempo completo para cursarlas. Los que ingresen no solo estarán exonerados de cuotas, la inscripción gratuita incluye almuerzo, materiales de clase y uniformes, detalló Evelyn Bernal del Ceprocal.

Las carreras técnicas de mecatrónica y farmacia tendrán una duración mínima de 1.200 horas, y se desarrollarán en un periodo de tres semestres aproximadamente, señaló.

Los interesados pueden llamar al 0986 136 413 o al 0986 136 488 para inscribirse y saber cuándo deberán ir a rendir para ingresar a las carreras. La edad requerida es de 18 a 29 años.

Comentarios