“La situación es realmente lamentable. Hay una inoperancia total de las FTC” Pastor Vera, Diputado

Este miércoles se registró un nuevo caso de secuestro en el Departamento de Secuestro, localidad de Río Verde. Se trata de un menor de 17 años, identificado como Franz Wiebe Boscham, hijo de Abrahan Wiebe y de Katharina Boscham.

La Unión AM contactó con el Diputado Pastor Vera Bejarano para hablar sobre este nuevo caso de secuestro.

El parlamentario señaló que el desinterés viene de arriba “Finalmente el responsable de todo esto de la seguridad, es el comandante en jefe, el Presidente de la República, no solamente el Ministro del Interior, el Comandante de las Fuerzas Militares también es responsable, porque se les ha dado todo, tienen todas las herramientas para combatir este flagelo” .

Señaló que en la Cámara de Diputados son minoría cuando se plantea la interpelación “El Presidente maneja el Parlamento, para que vamos a negar, se planteó muchas veces la interpelación, pero perdemos siempre”

Además agregó que es realmente lamentable la inoperancia total de la Fuerzas de Tarea Conjunta “Pareciera que esto es un gran negociado del que se benefician muchos y es por ese beneficio que no quieren que se termine el EPP”.

Finalmente enfatizó que muchas veces no hay predisposición de los colegas para reuniones paralelas pero la realidad es que no son escuchados “Desde mi banca al menos reclamo siempre la ausencia del Estado”.

Comentarios