Subsidio a madre de 20 hijos cumple con los criterios para ser parte del programa

Secretaría de Acción Social (SAS), incluyó al Sistema de Protección Tekoporã a Cristina Vera, madre de 20 hijos, y que días atrás conmocionó a la ciudadanía paraguaya, por su historia de vida y dar a luz a su último hijo, en la vía pública.

En ese sentido, el titular de la cartera, Héctor Cárdenas indicó a La Unión que acompañarán a la mujer y a los hijos con un proyecto constructivo acorde al número de los familiares. “Trabajaremos con el padre de los niños, a través del programa Tenonderâ de manera a tener un sustento para mantener a su familia”, destacó.

Una respuesta inmediata fue la proporcionada por la SAS, que movilizó a sus funcionarios hasta el distrito de Guarambaré, en el asentamiento 29 de Agosto, donde reside la señora Vera.

En el lugar se aplicó la ficha censal para determinar el índice de calidad de vida,(ICV), a fin de constatar si sus integrantes calificaban para formar parte del Programa Social Tekoporã. El resultado, dio positivo y de esta manera le permite percibir un monto, en concepto de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) por los cuatro hijos menores a su cargo.

Comentarios