La SEAM realizó un comunicado sobre la situación de las zonas afectadas por el Pilcomayo

Un equipo multidisciplinario de la Secretaría del Ambiente monitorea la zona Margariño, zona afectada por la sequía del Pilcomayo.

El equipo de fiscalización de la SEAM, revelaron puntos críticos dentro del canal de la Cañada La Madrid Sur.

El Ministro de la SEAM por consecuencia ordeno ejecutar medidas de mitigación a la zona para salvaguarda fauna.

En tal sentido, De Barros indicó que “el equipo de la SEAM trabaja en equipo con otras instituciones del gobierno nacional para proteger y conservar la fauna chaqueña que es lo primordial en estos momentos”.

A tal efecto se dispuso que el MOPC coordine traslado de perforadora y maquinarias de trabajo, para lograr un trabajo exitosos en todo el proceso.

De acuerdo a lo verificado, la zona chaqueña de San Jorge esta bajo control, según monitoreo del equipo de biólogos de la SEAM.

Revelaron asimismo otros puntos críticos, donde se tomaron acciones como tirar agua en los pozones, para proveer equilibrio en esa zona.

Los trabajos realizados por la comitiva enfatizan preservar la vida y la conservación de la fauna silvestre existente en la zona.

Así también, equipos de perforación de pozos de agua, trabajan para mitigar el efecto de la sequía y mantener los niveles de agua en las aguadas tajamares y humedales para salvaguardar la vida de los animales silvestres afectados

 

Fuente: SEAM.

Comentarios