La Unión

La rescataron del encierro y desnutrición al que era sometida en su propia casa

Ayer fue rescatada de su vivienda, ubicada en Ñemby, una mujer en grave estado de desnutrición, que además se encuentra ciega y no presenta manifestaciones como movimientos y de habla. Fue trasladada hasta el Hospital de Lambaré para ser atendida.
La rescataron del encierro y desnutrición al que era sometida en su propia casa
24 de noviembre de 2017 - 08:07

El doctor Robert Núñez, director del Hospital de Lambaré, informó en contacto con La Unión R800 AM que la paciente fue llevada por familiares y que presentó cuadros leves a moderados de desnutrición y deshidratación. “Ahora está estable, con signos vitales también estables. Pero presenta una infección urinaria, por lo cual quedará internada para que se le realice un tratamiento antibiótico”, expuso, aclarando que la salud de la mujer no corre peligro.

Indicó que se le implementará un esquema nutricional debido a que actualmente su peso no supera los 50 kilos.

“Aparentemente estamos con un cuadro depresivo anexo, sería la razón por la que no traga. Por eso solamente se alimenta a través de sondas, lo cual va a dar mucho trabajo para que recupere un peso ideal”, manifestó el profesional de blanco.

Al parecer, la mujer, que fue identificada como Graciela Vera, de 42 años de edad, era sometida a una situación de encierro en su propia casa, presuntamente por parte de su concubino.

Noticias relacionadas

Secciones