“La renuncia de Cartes sería la ‘Pipa de la Paz’ en el Partido Colorado”, dice senador Amarilla

Carlos Amarilla, senador independiente, anunció que votará en contra de la renuncia de Horacio Cartes a su cargo de presidente de la República, ratificando su postura de que la postulación del Ejecutivo al Senador atenta contra la Constitución Nacional. “Haré todo lo que esté a mi alcance para que no se acepte la dimisión de Cartes”, expuso el legislador en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, afirmó que será importante que un número importante de senadores colorados también rechacen la dimisión del mandatario, indicando que, de lo contrario, “se allanará el camino” para que Cartes sea senador activo. Sin embargo, aseveró que, al parecer, a pesar del tenso clima que se viven en filas coloradas, especialmente por el liderazgo futuro en la Cámara Alta, el presidente contaría con los votos necesarios para su renuncia y que este hecho se constituiría en “la Pipa de la Paz” dentro de la ANR. “Eso ya hará inevitable que el señor Cartes sea senador de la Nación”, dijo el legislador.

Amarilla señaló que más allá de la buena relación que posee el presidente electo de la República Mario Abdo Benítez con el sector de la oposición, el futuro Ejecutivo preferirá “apostar por el redil colorado, es lo que normalmente sucede”.

Comentarios