La protección de Diputados a Ibáñez es “lamentable”, dice senadora Ovelar

La senadora de Colorado Añeteté Blanca Ovelar calificó de “lamentable” la protección que le brindan a José María Ibáñez en la Cámara de Diputados, en la que los legisladores no se han plegado al pedido de tratamiento de pérdida de investidura de José María Ibáñez.

No obstante, dijo que mantiene la esperanza de que “más tarde o más temprano el Congreso va a entender que necesitamos cambiar la historia (…) no hay otro camino para mejorar la gobernabilidad y la gestión del Estado sino a través de la transparencia, la probidad y la ética”.

En alusión a las notas reversales de Yacyretá, se mostró a favor del acuerdo Cartes – Macri, señalando que el propio presidente electo Mario Abdo Benítez ha solicitado el apoyo de su movimiento en el tema. Mencionándole que recién en 30 años se podrá rever el trato, aseveró que no es así y que la “experiencia cuenta” que durante el transcurso de ese plazo puede revisarse el documento.

En otro orden, en lo concerniente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), cartera que aún no cuenta con un futuro titular y en la que al respecto se menciona a Eduardo Petta y a su hermana, Nancy Ovelar, aseveró que, además de poseer habilidades gerenciales y de gestión política, se inclina por quien tenga formación en el área. No obstante, la legisladora señaló que, como presidenta de la Comisión de Educación del Senado, apoyará a quien Marito designe.

Por otro lado, descartó cualquier vínculo entre su movimiento y el Frente Guasu tras la decisión de la Sala Penal de la Corte, la cual determinó la anulación de la condena que había sido impuesta contra los campesinos procesados por el caso Curuguaty. El supuesto “pacto” había sido mencionado por sectores oficialistas.

“Es una fabulación. ¿Por qué habría un vínculo? No tiene sentido”, expresó, añadiendo que, por más de estar a favor de la liberación de los labriegos, aún no se sabe “quién dio la orden ni quién promovió la masacre”.

Comentarios