La Unión R800 AM

La propuesta del Frente Guasu sería aceptada por PLRA, dice Saguier

“La opinión bastante generalizada en el seno de la dirigencia es que la propuesta del Frente Guasu será aceptada”, indicó el miembro del Directorio del PLRA y senador nacional Miguel Abdón Saguier, quien dijo que la Convención del 25 de febrero pasado fue la que delegó a la dirigencia liberal la decisión de elegir al candidato a vicepresidente que conformará la chapa presidencial.

Miguel Abdón Saguier, senador liberal y miembro del Directorio del PLRA.

La propuesta del Frente Guasu sería aceptada por PLRA, dice Saguier
13 de septiembre de 2017 - 08:50

El senador y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Miguel Abdón Saguier manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que “la opinión bastante generalizada en el seno de la dirigencia es que la propuesta del Frente Guasu (Leo Rubín) será aceptada”.

Justificó el proceso de elección del candidato a Vicepresidente de la República, diciendo que “la Convención (del 25 de febrero de este año) delegó en el Directorio la decisión final”. Esta cuestión está siendo muy criticada por otros sectores del PLRA, en especial por Carlos Mateo Balmelli (Equipo Joven) y Martín Sannemann (Causa Paraguaya). Sobre este punto, el legislador tiró que “la primera obligación que tiene todo líder político es estar bien informado”.

Más allá de todo cuestionamiento, Saguier manifestó que lo principal y lo más importante a tener en cuenta es el establecimiento de una alianza para enfrentar al Partido Colorado en abril de 2018.

Los nombres de precandidatos ofrecidos para conformar una alianza son los de Guillermo Ferreiro (propuesto por Avanza País) y Leo Rubín (idea del Frente Guasu).

Noticias relacionadas

Secciones