La Unión

La presión ciudadana será clave para rever postura de Cartes e Ibáñez, dice constitucionalista

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista, respaldó la manifestación ciudadana a realizarse frente el Congreso este lunes desde las 18:00 horas convocada por estudiantes de la UNA, marcha que se hará en protesta contra las Notas Reversales y en la que se exigirá la renuncia del diputado colorado José María Ibáñez. “La movilización puede marcar un rumbo”, resaltó, añadiendo que será fundamental para procurar influir en las decisiones tanto del criticado parlamentario como de Horacio Cartes con relación al acuerdo de las Notas Reversales.

Foto ilustrativa: Web.

La presión ciudadana será clave para rever postura de Cartes e Ibáñez, dice constitucionalista
6 de agosto de 2018 - 10:42

Estigarribia afirmó que el más perjudicado por la aprobación de las Notas Reversales de Yacyretá es el futuro mandatario Mario Abdo Benítez será el presidente electo por la promulgación del cuestionado documento. “Políticamente, el presidente (electo) queda muy dañado antes de empezar su gobierno si finalmente no se desliga de esto y más sin una postura clara”, expresó.

Así mismo, criticó la actitud de Abdo por no pronunciarse al respecto y dejando que los parlamentarios pertenecientes a su movimiento voten a favor de un escrito que va en contra de los intereses nacionales. “Él dice que no se mete en la decisión de sus congresistas. Es imposible de creer. Un presidente que no se mete en la decisión de sus congresistas no va a poder gobernar”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, mencionó que si Cartes promulga el acuerdo, cuestión que es prácticamente seguro que lo haga, Marito quedará sin poder hacer nada al respecto. “Si pasa eso, ya no puede revertir”, detalló Estigarribia.

Por toda lo expuesto, respaldó la manifestación ciudadana a realizarse frente el Congreso este lunes desde las 18:00 horas convocada por estudiantes de la UNA, marcha que se realizará en protesta contra las Notas Reversales y en la que se exigirá la renuncia del diputado colorado José María Ibáñez. “La movilización puede marcar un rumbo”, resaltó, añadiendo que será fundamental para procurar influir en las decisiones tanto del criticado parlamentario como de Horacio Cartes con relación al acuerdo de las Notas Reversales.

Noticias relacionadas

Secciones