La posibilidad real de que Roque Santa Cruz vuelva a Olimpia

El goleador histórico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Roque Luis Santa Cruz, actualmente en el Cruz Azul de México, podría volver a defender los colores del club Olimpia a partir de los últimos meses del 2015.

Roque se perdería el Apertura 2015 con Cruz Azul, y también el inicio de las eliminatorias con Paraguay, si se confirma la gravedad de su lesión, desgarró el muslo derecho en la Copa América.

Podría no ser registrado por Cruz Azul para enfrentar el próximo torneo, si la evaluación a la que se someterá con el doctor Ortega, en Guadalajara este miércoles, resulta negativa. “Si estuviera seis meses de baja pues no (lo registraría), pero si tiene menos y puede estar en el torneo (pues sí). Le están haciendo varios estudios, pero no hay un diagnóstico”, indicó Agustín Manzo, director Deportivo de la Máquina. Los estudios no son nada halagadores.

Ante esto, surgió la posibilidad de que Roque regrese al club de sus amores. Olimpia le ofrece venir a hacer su recuperación en Paraguay y luego quedarse a jugar por el club que lo vio nacer.

La recuperación de Santa Cruz demandaría 3 a 4 meses, por lo que en octubre o noviembre ya estaría listo para jugar por su querido Olimpia. ¿Se dará? Mientras tanto, el hincha franjeado ya se ilusiona y en las redes sociales explota el hashtag #RoqueVuelveACasa.

Comentarios