La Policía no tuvo estrategia ni planificación para este partido, critica Intendente de PJC

José Carlos Acevedo, Intendente de Pedro Juan Caballero, criticó la escasa presencia policial ayer en el estadio Río Parapití, donde se produjeron enfrentamientos entre mismos “hinchas” del club Olimpia durante el partido entre esta entidad y el equipo de Sol de América.

“No se tuvo una estrategia o una planificación. En la parte de la cancha donde hubo problemas no había un solo policía. Después de 10 a 15 minutos de haber iniciado el incidente recién llegaron unos cuantos cascos azules, encima que no lo son. Esos son policías acá de Pedro Juan Caballero a quienes se les puso un casco azul, por lo que no están preparados para afrontar este tipo de hechos”, expresó, asegurando que los disturbios únicamente se debieron a falta de seguridad en el estadio.

“El problema fue a causa de la falta de seguridad. Algunos tenían armas de fuego y puñales en las gradas. Además, muchísimos se ‘garrotearon’ con los caños que estaban usando para sostener sus banderas”, detalló el jefe comunal.

Expuso que hasta Pedro Juan Caballero, llegaron personas provenientes de Concepción, Belén, Horqueta, Capitán Bado y otras localidades de los Departamentos norteños de nuestro país, quienes fueron hasta el estadio Río Parapití exclusivamente para presenciar el partido entre equipos de Primera División, algo que no sucedía desde hace ocho años. “Por eso la gente se indignó y se enojó, porque por causa de inadaptados no se pudo disfrutar de este encuentro deportivo”, expresó Acevedo.

Comentarios