La Policía de Brasil detiene al ex presidente Lula por corrupción

La Policía Federal brasileña ha detenido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras registrar varias de sus propiedades acusado de corrupción.

Entre las localizaciones registradas se encontraban su domicilio particular, la casa de su hijo mayor Fabio Luiz y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, según informaron hoy fuentes oficiales.

La operación está enmarcada en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras. El juez federal Sergio Moro, está a cargo de la investigación  sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Según medios locales, al mismo tiempo también se estarían registrando la sede del Instituto Lula y el domicilio de su hijo mayor, Fabio Luiz. Un total de 2 00 agentes y 30 auditores de Haciendaestarían investigando el caso.

Asimismo, de acuerdo con la Policía Federal, Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la ‘Operación Lava Jato’, que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.

Según algunos medios, el exmandatario reaccionó con tranquilidadal ser informado de que era objeto de una orden de traslado coercitivo para prestar declaración.

Vía: lainformación.com

Comentarios