La Unión R800 AM

La Policía británica confirma que el incidente del Manchester Arena fue un ataque terrorista

Oficiales indican que un atacante suicida habría ocasionado la muerte de al menos 19 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido.

Foto: AFP.

La Policía británica confirma que el incidente del Manchester Arena fue un ataque terrorista
23 de mayo de 2017 - 00:05

Las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, que han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos, corresponden a un ataque terrorista. Esto ha sido corroborado en un comunicado de prensa por Ian Hopkins, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Manchester, informa ITV.

Oficiales estadounidenses indican que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro, según Reuters. Por su parte, la Policía británica encontró un artefacto explosivo sin detonar en las inmediaciones, que posteriormente detonó de forma controlada, informa la agencia.

Unas dos explosiones fueron reportadas durante un concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unido. La Policía y los servicios de emergencia han llamado a la población a mantenerse alejada del estadio mientras están trabajando para investigar lo sucedido.

Altos oficiales de lucha contra el terrorismo mantienen reuniones en Londres y están en contacto con el Ministerio del Interior de Reino Unido para tomar las acciones pertinentes, según medios británicos.

La dirección del Manchester Arena, el mayor estadio cubierto de Europa con capacidad para 21.000 personas, ha indicado que el hecho se dio en las afueras del recinto al momento en que los espectadores se retiraban después del concierto. Por su parte, Ariana Grande ha confirmado que se encuentra segura tras lo ocurrido.

Con información de RT en español.

Noticias relacionadas

Secciones