La película paraguaya “Guaraní” se estrenó en Argentina

Guaraní”, película de co-producción paraguayo-argentina,tuvo su estreno en la noche de este jueves 7 de abril en la sala de  cine BAMA de la capital argentina,  Buenos Aires.

El filme dirigido por el cineasta argentino Luis Zorraquin, cuenta con las actuaciones de los actores paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín y  ya cuenta con varias nominaciones y premiaciones en diversos Festivales Internacionales.

La historia gira en torno al personaje Atilio, un paraguayo que vive a orillas del río con algunas de sus hijas y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a vivir del río. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 100 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta Iara se convertirá en acompañante involuntaria en esa travesía.

El drama tiene una duración de 85 minutos y se desarrolla en Argentina y Paraguay,  en los idiomas español y guaraní. El Guión es de Luis Zorraquín y Simón Franco. Mientras que el director de Fotografía es Diego de Garay.

La dirección de arte es de Betania Rabino; el vestuario estuvo a cargo de Tania Simbrón y Ana Guarino; el montaje a cargo de Nelo Bramuglia; y la música, Pablo Borghi. En la Producción Ejecutiva, Esteban  Lucanglioli, las  Coproductoras, Z + F, Puatarará (Paraguay) y la productora argentina Salta Una Rana. La distribución de la película corre por cuenta de Apu’a Cultural.

Además de Buenos Aires, Capital, Quilmes y Zona Norte, Guaraní podrá verse en las ciudades de Oberá, Provincia de Misiones; Rosario, Provincia de Santa Fé; Resistencia, Chaco; y Paso de los Libres, Corrientes.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay extiende sus felicitaciones a cada uno de los componentes de esta puesta en escena que también tiene como escenario el territorio nacional.

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios