La ONU califica los bombardeos sobre Aleppo de “crímenes de proporciones históricas”

El responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió al asedio y bombardeo sobre la parte oriental de la ciudad de Aleppo como “crímenes de proporciones históricas”, y acusó a todas las partes de violar el derecho internacional humanitario en Siria.

En un discurso en video al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Zeid Ra’ad Al Hussein dijo que los grupos armados de oposición siguen disparando morteros contra barrios civiles en el oeste de Aleppo, pero “los ataques aéreos indiscriminados en toda la parte oriental de la ciudad por parte de las fuerzas del gobierno y sus aliados son responsables de la inmensa mayoría de las bajas civiles”.

Dijo que estas violaciones constituyen “crímenes de guerra”, y “cometidos a sabiendas como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil, constituyen crímenes contra la humanidad”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos es el último de una serie de figuras internacionales que opinan sobre la ofensiva Aleppo.

Las fuerzas del presidente sirio Bachar al Asad, respaldadas por aviones de guerra rusos, han bombardeado el este de Aleppo en su intento de arrebatar el control de la zona a los rebeldes.

 

 

Fuente: CNN

Comentarios