La NASA revelará uno de los mayores misterios sobre Marte

La conferencia ha generado una gran expectativa, desde la propia NASA. Según el comunicado se trata de un “importante hallazgo” que podría cambiar lo que se sabía hasta el momento sobre Marte. El anuncio será a las 11:30 (hora del Este). Basado en imágenes de alta definición, se espera que se revele una de las preguntas que siempre se han hecho respecto a ese globo.

La presentación será realizada por Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA; Michael Meyer, lider científico del Programa de Exploración a Marte; Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología Giorgia; Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación Ames y del Instituto de Tecnología Giorgia y Alfred McEwen, investigador principal de Imágenes de Alta Resolución para la Ciencia Experimental de la Universidad de Arizona.

La NASA todavía no ha dado indicios de cuál será el misterio que se resolverá y generó una gran expectativa en el ambiente científico. Según trascendió, lo que se desvele en la conferencia de prensa anunciada podría cambiar el paradigma de lo que se conoce repecto al “planeta rojo”.

Meses atrás una gran variedad de imágenes tomadas por Curiosity dieron lugar a especulaciones respecto a la posibilidad de encontrar “vida” en Marte. Cientos de aficionados analizaron las fotografías y comenzaron a circular versiones a la existencia de vida extraterrestre en ese planeta. Sin embargo, no está claro si el esperado anuncio sea referido a estas versiones “no oficiales”.

Comentarios