“La mujer paraguaya fue es y será agente de desarrollo en el país”

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en contacto con la 800 AM recordó el día de la heroica mujer paraguaya y expresó que hay avances en la reinvindicación de la mujer pero los desafíos continúan; además lamentó los casos de feminicidio, que cada vez más van en aumento en nuestro país.

En lo que va del año, en nuestro país, hay 12 casos de feminicidio, pero hay dos casos que se están investigando y la cifra podría elevarse a 14.

“Hoy tendremos dos actividades uno en la Corte Suprema de Justicia y uno en el Archivo Nacional y mañana la tradicional correcaminata en la Costanera, es la tradición de todos los años mañana a partir de las 8 am inician las actividades, la idea es que sea un día para la familia mañana en la costanera”, expresó.

“Estamos peleando para que las mujeres accedan a cargos de mayor relevancia, en cargos de dirección, está claro que hay más hombres que mujeres, hay avances en la reivindicación de la mujer pero los desafíos continúan, lo positivo es que la mujer paraguaya fue es y será agente de desarrollo en el país”, agregó.

Comentarios