La marcha #25NPY no se suspende por lluvia, anuncian

Fátima Aguilar, de la organización “Paro Mujeres Paraguaya” que prepara la marcha #25NPY en repudio a los asesinatos de mujeres ocurridos en nuestro país, informó que no será suspendida debido a las lluvias que han caído en las últimas horas.

Indicó que todo se mantiene como se tenía previsto, recalcando que la manifestación iniciará en la Plaza Italia desde las 16:00 horas. “Vamos a marchar por la vida digna y sin violencia para todas las mujeres y para todas las niñas”, expresó Aguilar en contacto con La Unión R800 AM. “No son casos aislados. Todos forman parte del mismo patrón de conducta”, agregó.

Señaló que la movilización será realizada con el objetivo de entablar el debate necesario con respecto a la violencia contra ellas, así como “en memoria de esas mujeres que tuvieron todas las intenciones de salir de su círculo de violencia, decidieron denunciar, pero no tuvieron las garantías necesarias para poder salir de esa situación, debido a que el Estado está ausente en materia de protección de Derechos Humanos hacia las mujeres y hoy ya no están acá”. “Nosotras no queremos ser las próximas. No queremos formar parte de la lista de feminicidios, por eso salimos con mucha fuerza a las calles a reclamar el derecho que tenemos de vivir”, exclamó la organizadora de la marcha.

La marcha será realizada hoy 25 de noviembre, preciso día en el que se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas.

Comentarios