La iniciativa que revoluciona: “Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso”

La campaña empezó el 21 de enero recién pasado impulsada por la página de Facebook “Mamás amando el caos”,  y hasta este viernes ocho establecimientos se han unido.

Any Luna, quien administra esa página junto a Jenny Morales de Greenberg, explicó que la iniciativa surgió por una idea vista en el restaurante Las Cachás Grandes de Valparaiso, Chile y decidieron impulsarla en Guatemala.

Para ello enviaron invitación a 15 grandes establecimientos pero ninguno respondió, mencionó Luna. Sin embargo otras empresas, a las que no habían incluido en esa convocatoria, se empezaron a unir por decisión propia, agrega.

La primera compañía fue un restaurante en Jalapa, llamado El Anticucho, en donde su gerente, José Molina, colocó un pizarrón con el siguiente mensaje “Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso, y pida gratis un té. No tiene que comprar nada”.

Aparte de ese establecimiento, en la ciudad capital están el café Macondo Centro Histórico, que se ubica en la 7ª avenida 8-40 Zona 1 y El Rinconcito Bristo, en la Plaza Vivar, en el Paseo de la Sexta.

También están Te Up House en Vista Hermosa 2, zona 15, y el ChocoMuseo en Cayalá. Y esta semana se unió Anido Sensory (que combina servicios de cibercafé, gimnasio y tienda de ropa).

Mientras que en Antigua se han unido Qualité, el ChocoMuseo Antigua, el CochoMuseo en la Calle del Arco.
En San Lucas está Tea Spot Guatemala, ubicado en el Centro Comercial Las Puertas.

Comentarios