La ideología de género, la política y los jóvenes, en la agenda de la Iglesia

Acerca de la “ideología de género”, los obispos del Paraguay sostienen que “compromete gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia”. Afirman que “el respeto a cada persona en su proceso de maduración exige mucha comprensión, pues la identidad sexual conoce un proceso no siempre fácil”.

Aclaran que no promueven “ninguna forma de discriminación” y que no pretenden privar de derechos legítimos a nadie. Así también rechazan “todo abuso” y exhortan también a “evitar toda violencia verbal, física o social” frente a aquellos que no comulgan con los valores y principios que predican.

 

Las elecciones

Respecto a la situación política de nuestro país citan las palabras del Papa Francisco: “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!” (Evangelii Gaudium 205).

“Instamos a un amor comprometido con la Patria”, reza el mensaje de los obispos paraguayos. Reclaman “que cada gobierno debe gobernar para todo un país, sin excluir a nadie. En este sentido, mayorías y minorías posibles, deben asumir el compromiso de cuidar del bien de todos los habitantes de nuestra patria (cf. GS 76)”.

 

La preferencia por los jóvenes

La iglesia paraguaya está viviendo el Trienio de la Juventud. Tres años donde enfoca su mirada y acciones pastorales al bien de los jóvenes.

El primer año del Trienio, que tiene como tema la amistad, está “lleno de hermosos testimonios de esperanza y de vida joven, nos bendijo con numerosas iniciativas que los mismos jóvenes han impulsado y realizado”, resalta el mensaje episcopal.

Los obispos continúan expresando su deseo de “ver crecer a los fieles laicos, viviendo su compromiso social y político, indispensable para la renovación de nuestra Patria”.

“Queremos una Iglesia joven, en salida, alegre y misionera, dispuesta al servicio”, concluyen los obispos del Paraguay, tras su 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria.

 

Comentarios