La higiene es la clave para combatir la meningitis

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios señaló que las principales medidas para combatir la meningitis son la higiene de manos y la consulta inmediata ante la presencia de síntomas de la enfermedad, al tiempo de puntualizar que no es necesaria la suspensión de clases.

“Hay un caso de sospecha de meningitis, todavía no tenemos la confirmación. El Ministerio hace las advertencias correspondientes. Siempre este tipo de cosas, en esta época del año, alarma mucho a la población”, indicó Barrios.

El secretario de Estado afirmó que no es necesario suspender clases ni la fumigación, puntualizando que las medidas más efectivas son la limpieza y acudir a la consulta de manera inmediata.

Aseguró que, por el momento, los que se encuentran en estudio son casos aislados pero que en invierno se presentan con mucha frecuencia. “La gripe induce y puede ser una puerta de entrada de los virus que son oportunistas o las bacterias y producir esta enfermedad”, dijo.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud recuerdan que los servicios dependientes de la institución cuentan con las dosis antigripales para ser aplicadas a las personas que se incluyen en el grupo de riesgo, es decir embarazadas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años, y personas en estado de vulnerabilidad, quienes deben recibir su protección para evitar cuadros graves de influenza. Las mismas se encuentran disponibles de manera gratuita para la población.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios