La Unión

“La gente va a ir hasta con rabia a votar en contra del oficialismo”, dice senador disidente Ovelar

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar manifestó en comunicación con La Unión R800 AM su total confianza en que el presidenciable del movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, conseguirá una amplia victoria sobre su adversario oficialista, Santiago Peña, basándose en la encuesta difundida hoy por la encuestadora First Análisis y Estudios, la cual afirma que el disidente posee una ventaja de 10 puntos sobre el cartista.

Silvio Ovelar, senador disidente. / Foto: Última Hora.

“La gente va a ir hasta con rabia a votar en contra del oficialismo”, dice senador disidente Ovelar
28 de noviembre de 2017 - 11:52

“El tema de los votos, yo creo que ya está todo definido, muchas variaciones ya no van a haber. Inclusive me parece corta la diferencia, porque conozco números que son mucho más holgados a favor de Marito”, expuso  el senador en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “la ndohechaséitema ndohechamo’ãi”.

“Vos hacés cualquier cualquier encuesta karape’i de tereré jere y la mayoría te va a decir que va a votar por Marito. El funcionario público, por ejemplo, va a ir hasta con rabia, con bronca a votar en contra del oficialismo, porque prácticamente se les está obligando para que vayan a votar por ellos. La ciudadanía está hastiada y eso se nota en las calles”, manifestó. “Marito Abdo Benítez va a ganar estas elecciones”, garantizó el legislador, que va nuevamente por la senaduría para el período 2018-2023.

“Peña es muy nuevo, pero es lógico que suba un poco su porcentaje si nadie lo conocía”, aseveró Ovelar.

Sobre el punto mencionado y refiriéndole que Horacio Cartes también era nuevo en el ámbito político hace solamente cinco años y que de todas maneras ganó las elecciones tanto internas como generales, señaló que “él venía con la chapa de empresario exitoso y los muchachos hasta pensaron que iban a ser todos ricos como él”. No obstante, aclaró que el actual Presidente no llegó al Palacio de López solo mediante dinero, sino que “él sembró mucha expectativa y esperanza en la ciudadanía paraguaya. Nos dijo a todos que iba a sacar al país de la pobreza y que iba a terminar con el EPP, por ejemplo. Sin embargo, hoy vemos que todo es una gran decepción”.

Finalmente, aseguró que “solamente un cataclismo” impedirá a Benítez ser candidato colorado para las elecciones generales de 2018.

Para dar mayor soporte a lo que sostuvo, afirmó que el porcentaje de los que no respondieron (11%) a la consulta realizada por la encuestadora “casi todos ellos son funcionarios públicos que no quieren decir que van a votar por Marito”, dando a entender que estos temen ser despedidos de sus puestos laborales por preferencias políticas. “Será una paliza histórica la del 17 de diciembre”, sentenció.

Noticias relacionadas

Secciones