La gente tiene que hacer el “ejercicio” de analizar a los candidatos antes de ir a votar, aconseja Bibi Landó

La reconocida conductora de radio y televisión Bibi Landó manifestó en comunicación con La Unión R800 AM su percepción acerca de las próximas elecciones internas que se realizarán este domingo 17 de diciembre, especialmente a las del Partido Colorado, que se han tornado más reñidas.

Señaló que las campañas comenzaron bien, pero que en el último mes, especialmente, se tornaron “sucias”, lo cual considera que no favorece a ninguno de los dos bandos (Honor Colorado y Colorado Añeteté), añadiendo que, con respecto a estas disputas, “va a quedar un tendal de ‘heridos’ que perdieron sus amistades por fanatismos y peleas”.

Pidió a la ciudadanía hacer el “ejercicio” de analizar en sus casas antes de ir a votar y pensar bien a quién elegirá. “Se debe tener en cuenta que no es votar a una tradición, sino votar a consciencia. Las votaciones duran solo un día, pero nos estamos jugando los próximo cinco años”, indicó.

En ese orden, también mencionó la gran polarización existente entre los grandes grupos de medios de comunicación, ya que ambos bandos políticos tienen a favor sectores importantes de la prensa. Además, se refirió a la utilización de las redes sociales, lamentando que ahora estén “inundadas” de trolls (perfiles falsos), lo cual afirma que “desvirtuaron lo que anteriormente eran las redes”, apuntando principalmente a Twitter, donde muchos la bautizaron cariñosamente como ‘La Tía’ de esa plataforma.

Por otra parte, en referencia al polémico video emitido en el programa llamado “El Repasador”, en el que se hacía alusión a la senadora Desirée Masi, aclaró que no fue pretensión suya ofenderla. “El conductor es Julián Crocco, que de por sí es polémico. Después somos cuatro panelistas, cada uno con un perfil diferente. La intención es ser yo misma. Yo no hice el video. Jamás fue mi intención atacar a Desirée Masi. Ella capaz que pensó que era yo la que conducía el programa por eso se tomó conmigo”, expuso.

A pesar de lo ocurrido, teniendo en cuenta que la legisladora le exigió explicaciones en Twitter acerca del material, Bibi Landó decidió contestarle en la siguiente emisión del programa, asegurando que “es algo que ya pasó y no me quita el sueño porque solo fue un malentendido”. En este sentido, afirmó que está muy contenta con lo realizado por el canal de televisión RPC.

Volviendo al tema netamente político, la famosa conductora aclaró que no está afiliada a ningún partido, pero considera que el mejor precandidato a la Presidencia de la República es el oficialista Santiago Peña. En este orden, señaló que “Mario Abdo Benítez me parece muy buena persona, yo le conozco a él desde hace mucho, a su familia también. Pero hay que elegir solo a uno. Horacio Cartes es mi amigo de ‘añísimos’ también. Cuando asumió como Presidente yo sabía que, con sus luces y sombras, iba a hacer las cosas, y las hizo. Aunque hay que ser conscientes de que aún falta mucho por hacer en nuestro país”. En ese orden, enfatizó que “yo veo a Peña y sus 20 años de trabajo transparente. Eso me da una prueba de seguridad de que va a funcionar mejor”, recalcando que “no es la primera vez que manifiesto mi postura al respecto”.

Por último, reiteró a la ciudadanía que, antes de ir a votar, piense bien a quién elegirá, instando a la gente a que analice y se pregunte sobre el candidato de su preferencia que se postula no solo para presidente, sino para diputados, senadores y demás cargos: “¿qué hizo esa persona antes? ¿tiene vocación de servicio? ¿Dio algo de ayuda a la comunidad de alguna manera?”.

Comentarios