La Fuerza de Tarea Conjunta es un gran negociado, asegura diputado

El diputado por el Departamento de San Pedro Pastor Vera Bejarano (PLRA) suscribió el discurso del cura párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, quien reclamó ayer en la Marcha por la Paz que el presupuesto y los insumos dirigidos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no arriban a su destino, en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Es así. Los recursos no llegan a la FTC, se van para otro lado, o si llega, llega a cuentagotas”, criticó, añadiendo que “evidentemente que no van a poder cumplir su objetivo (exterminar al EPP) si no cuentan con recursos”.

Indicó que desde la creación de la FTC, se ha destinado más de US$ 100 millones a estos agentes de seguridad, “pero no van a destino”. “Lo dicen los mismos policías y militares que están en la zona, que no reciben los recursos”, dijo, asegurando que “desde hace tiempo sostengo: la Fuerza de Tarea Conjunta es un gran negociado”.

En referencia a la Marcha por la Paz, realizada ayer en Santa Rosa del Aguaray, el miembro de la Cámara Baja señaló que espera que haya influido en el pensamiento del Presidente de la República, Horacio Cartes, puntualizando que “parece que hasta ahora no le importa nada”. En este sentido, criticó que el Ejecutivo, en lugar de ocuparse de temas de interés general, como en este caso es la seguridad del país, se pase haciendo campañas dentro de las internas de la ANR. “Este (Cartes) ahora quiere ser senador, así que esperemos que la ciudadanía castre este tipo de actos de la política nuestra”, aseveró el legislador.

Vera Bejarano afirmó que con Efraín Alegre, precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA, “esto va a cambiar, porque él tiene la voluntad de cambiar la estructura de este Estado fallido y acabar con todas estas barrabasadas”.

Comentarios