La fiscala Blanca Agüero renunció tras un dudoso proceso en su contra

“Esta asociación no representa dignamente a sus asociados”, expresa en su carta de renuncia y argumenta que el pasado 28 de abril, a través de una nota solicitó a la asociación que siente postura oficial sobre su enjuiciamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había enjuiciado a la fiscala Blanca Agüero, por mal desempeño de sus funciones. El argumento esgrimido por el JEM no convence a los colegas de Agüero y alegan que el trasfondo apunta a una represalia por su labor.

La fiscala Agüero, quien investiga al exintedente de Lambaré, el colorado Roberto Cárdenas, por el desvío multimillonario de recursos del Fonacide y otras sospechas de corrupción al frente de la comuna lambareña, dudosamente sometida a este proceso.

La fiscala aseguró que se siente sola por el lado de la Asociación de Magistrado: “Yo no pido que me defiendan por que eso lo voy a hacer yo, pero por lo menos un mensaje o una llamada, pero no hacen eso por que ya va ser como oponerse a los Salas”, lamentó la fiscala y agregó: “Lo que hacen hoy conmigo es un silencio cómplice y entonces yo no tengo más nada que hacer en esa agremiación”, sentenció a la R800AM.

 

 

 

Llamativamente, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Augusto Salas, es el hermano del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Adrián Salas, lo que sería el motivo principal del silencio por parte de la asociación.

Comentarios