La FIFA planea unificar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf

Antes de ser elegido presidente, Gianni Infantino había anticipado que durante su mandato realizaría una “revolución” tanto en la transparencia del organismo como en el ámbito deportivo. Una de sus primeras propuestas, y que aún no fue tratada, es la de ampliar los cupos de la Copa del Mundo de 32 a 40 o 48 selecciones.

En este marco, el suizo también tiene en mente modificar los sistemas clasificatorios y las confederaciones que sufrirían los principales cambios serían las de América.

Según adelantó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, al diario chileno El Mercurio, la idea sería unificar las Eliminatorias entre las naciones que componen la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf(Centroamérica, Caribe y Norteamérica).

Hoy en día son 7 los cupos que reciben entre ambas confederaciones, además de dos lugares para el repechaje. En caso de que se cumpla con el deseo de Infantino, habría más clasificados: “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, explicó González.

Fuente: INFOBAE

Comentarios