La “extinción silenciosa” de las jirafas

RT. La población mundial de jirafas se ha reducido en un 40% en los últimos 30 años, ha alertado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se está celebrando este mes en Cancún, informa el diario mexicano ‘El Universal’.

Ante esta drástica rebaja de ejemplares, la UICN ha decidido incluir las jirafas en la lista de especies amenazadas del planeta y las ha calificado como “vulnerables”. De este forma, el animal subió dos peldaños en la escala de peligro de extinción. Desde la organización detallaron que esta reducción se debe a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva.

En 2015, en el mundo quedaban solo unos 97.000 animales de esta especie, lo que supone una importante disminución con respecto a la población de jirafas que se registraba en 1985, que estaba entre los 151.000 y los 163.000 ejemplares. “Estos majestuosos animales se están enfrentando a una extinción silenciosa”, sentencia Julian Fennessy, copresidente de la UICN, organización que se dedica a observar el estado de conservación de las especies animales y vegetales del planeta.

Comentarios